Objetivos

1.-En el período 2018-2019, la Universidad Autónoma de Campeche, se compromete a fortalecer la cultura de la salud, a través de la implementación de estrategias institucionales, acordes al programa Internacional de Universidades Saludables, en materia de promoción y prevención de la salud, orientadas a preservar un entorno biopsicosocial sano en la comunidad universitaria.

2.-Formular y Concentrar los esfuerzos en la prevención y promoción de estilos de vida saludables con la finalidad de lograr que los miembros de la comunidad universitaria y los del entorno social inmediato de los campus universitarios sean capaces de gestar su propia salud.


3.-Fortalecer la cultura de la salud orientada a preservar un entorno biopsicosocial sano en la comunidad universitaria; promoviendo actitudes, hábitos y prácticas para el auto-cuidado de la salud.


4.-Adoptar e implementar políticas institucionales en materia de promoción de la salud por parte de todas sus Entidades académicas y administrativas, para Coordinar acciones que promuevan la promoción y prevención de la salud mediante diferentes estrategias en el ámbito de la salud, en materia educacional, laboral, ambiental, con información, asesoría y capacitación que promueva la vida saludable.


5.-Actuar sobre las conductas de las personas, quienes deben ser capaces de gestar su propia salud física y emocional, y promover su participación activa en el desarrollo de mejores estilos de vida, involucrando a las diversas dependencias de la Universidad, a organizaciones comunitarias y sociales del estado de Campeche.


6.-Promover la actividad física y la práctica del deporte en la comunidad universitaria: estudiantes y personal académico, administrativo y directivo.